compresion-lectora

Ejercicios de comprensión lectora

Más de 50 lecturas breves con su respectiva evaluación para afinar y profundizar sobre uno de los aspectos más complejos de la lectura: LA COMPRENSIÓN LECTORA.
Totalmente apegados a los programas de estudios vigentes y adaptables a todos los alumnos.
La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto, como con respecto a la comprensión global del texto mismo.
La comprensión es el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas con las popadas y/o conceptos que ya tienen un significado para el lector. Es importante para cada persona. Es el proceso a través del cual el lector “interactúa” con el texto. Sin importar la longitud o brevedad del párrafo.
La lectura es un proceso de interacción entre el pensamiento y el lenguaje, el lector necesita reconocer las letras, las palabras, las frases, sin embargo cuando se lee no siempre se logra comprender el mensaje que encierra el texto, es posible incluso que se comprenda de manera equivocada. Como habilidad intelectual, comprender implica captar los significados que otros han transmitido mediante sonidos, imágenes, colores y movimientos.
La comprensión lectora es un proceso más complejo que identificar palabras y significados, esta es la diferencia entre lectura y comprensión.
Descargar:
Vía Docentes Compartiendo

jul 14, 2016 | Category: Area de Papás y Mamás, Blog, Ejercicios | Comments: none



bottom