Información

Información para padres tras el diagnóstico de TEA

“A pesar del lógico sentimiento de alivio que se produce al obtener una explicación sobre lo que le ocurre a su hijo y saber, por fin, que sus preocupaciones tenían fundamento y no eran producto de su imaginación, la aceptación del diagnóstico recibido requerirá tiempo y supondrá un proceso lleno de altibajos. Es completamente normal que el enfrentamiento ante la realidad de un hijo que va a tener un desarrollo y unas necesidades diferentes a las esperadas en comparación con los otros niños de su edad, ocasione un conflicto con las expectativas establecidas sobre él y arroje una gran preocupación sobre su futuro.”

Este documento informativo para padres forma parte de la Guía de Práctica Clínica (GPC) para el Manejo de Pacientes con TEA en Atención Primaria, elaborada en el marco del Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y Política Social. 2009.

Pincha en el enlace para descargarte el documento.

Info para padres tras el diagnostico del TEA

Guía de Práctica Clínica en el SNS: UETS 2007/5-3
ISBN: 978-84-451-3244-9
Depósito legal: M-42130-2009

El contenido ha sido desarrollado por un grupo de trabajo formado por profesionales sanitarios del SNS, representantes de pacientes y la Unidad
de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (UETS) de la Agencia Laín Entralgo de la Comunidad de Madrid.

Existe también una versión en formato electrónico en la página web de GuíaSalud y de la UETS. En estas páginas web puede consultarse, además, la versión completa y resumida de la GPC.
Ilustraciones: © Miguel Gallardo, 2009

Edita: Agencia Laín Entralgo.
Unidad de Evaluación de Tecnologías Sanitarias
Gran Vía, 27. 28013, Madrid. España-Spain
Produce: www.cege.es – Eloy Gonzalo, 25, 1º izda. 28010, Madrid


dic 26, 2012 | Category: Area de Papás y Mamás, Artículos, Autismo, Blog | Comments: none



bottom