Quienes Somos

El CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL AYTONA ” Jugar Y Crecer”. Surge como centro innovador en Madrid en 2006 ,para dar respuesta a los numerosos problemas que puede presentar la población infantil, ofreciendo diversas técnicas de tratamiento. Nuestro centro está acreditado por la Dirección General de Calidad, Acreditación, Evaluación e Inspección de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y es centro de Atención Temprana autorizado por la Consejeria de Familia y  Asuntos Sociales de la CAM con número registral C4305.

Especialidades

  • Terapia Ocupacional

    La Terapia Ocupacional es una profesión sanitaria centrada en el cliente dirigida a promover la salud y el bienestar a través de la ocupación.El primer objetivo de la T.O. es capacitar a las personas para participar satisfactoriamente en las actividades de la vida diaria.

    Los terapeutas ocupacionales utilizan actividades con propósito para tratar a los niños/as que tengan dificultades para participar en las ocupaciones habituales en la infancia : juego, autocuidados, habilidades sociales y aprendizajes.Los T.O. evaluan e intervienen en : habilidades de procesamiento sensorial, autocuidado ( vestirse, comer solo, bañarse..), habilidades orales motoras , visuales motoras, motricidad fina y gruesa, juego y habilidades sociales.

    Más información

  • Psicología

    La perspectiva psicológica que sirve como marco teórico en el trabajo, que utilizamos en nuestro centro, se basa en la intervención tanto con el menor como con los padres a un nivel conductual, es decir, aplicando técnicas y principios psicológicos (cuya eficacia se ha demostrado en numerosas investigaciones) que nos ayudan a eliminar conductas no deseadas y reforzar la aparición de conductas más adaptativas. Además, consideramos muy importante que en el trabajo familiar o individual, dependiendo de cada caso, se tengan en cuenta las necesidades emocionales del pequeño/a así como posibles dificultades cognitivas y, por supuesto, de relación familiar.

    La perspectiva de tratamiento psicoterapéutico con la infancia requiere una intervención orientada también a los padres y demás adultos o cuidadores que compartan la vida con cada menor. Además, es importante que el trabajo que se realice con la familia y los menores en el centro se amplíe al entorno natural del pequeño, hecho sin el cual, la intervención no se puede considerar del todo eficaz.
    Los psicólogos infantiles se encargan de tratar los problemas emocionales, de conducta o de aprendizaje, en niños/as con o sin diagnóstico asociado, que puedan estar interfirendo en el desarrollo de una vida plena tanto del niño como de su familia.

    Además nuestro servicio de Psicología está especializado en Neuropsicología.

  • Logopedia

    Logopedia es la disciplina que trata los problemas, disfunciones o retrasos que se presentan en los campos del habla, del lenguaje, de la voz y de la comunicación. Para ello, se trabaja desde el campo cognitivo, físico y fisiológico. Los logopedas también se ocupan de la valoración y tratamiento de los problemas de la deglución en todos sus grados.

    El objetivo principal de los Logopedas en pediatría, es que el niño alcance un desarrollo comunicativo y lingüístico correspondiente a su edad cronológica. Así como un desarrollo óptimo desde el punto de vista fonológico, semántico y morfosintáctico.

  • Fisioterapia

    La Fisioterapia es una de las ciencias de la salud dedicada al estudio de la vida, la salud y la enfermedad del ser humano desde el punto de vista del movimiento corporal. Se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento repercute en la cinética o movimiento corporal humano. Interviene, mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas, cuando el ser humano ha perdido o se encuentra en riesgo de perder, o alterar de forma temporal o permanente, el adecuado movimiento, y con ello las funciones físicas.

    Los Fisioterapeutas pediátricos son expertos en evaluar y tratar alteraciones del sitema musculoesqueletico y neuromotor. Ayudan al desarrollo de las habilidades motoras gruesas, coordinación y habilidades de planeamiento motor. Sobre todo enfatizan en la evaluación y tratamiento de desórdenes del movimiento, equilibrio, habilidades motoras, fuerza y tono muscular.

Equipo

Nuestro equipo multidisciplinar lo componen:

  • Teraoeutas Ocupacionales, especializados en Integración Sensorial
  • Terapeutas Ocupacionales especializados en Psicomotricidad
  • Terapeutas Ocupacionales en formación en el Modelo DIR
  • Fisioterapeuta especializado en Neurodesarrollo
  • Logopeda especializado en problemas de aprendizaje y métodos aumentativos de comunicación
  • Psicológa Infantil Máster en Neuropsicología y especializada en  desórdenes de conducta



bottom